117
69
154
143
51
128
156
136


  News

 
Back
  • El máximo gurú elogia los vinos argentinos

    De profesión psicoanalista y con el aspecto de un Buda, hace tres días que Jay Miller no hace otra cosa que llevarse distintos tipos de vino a la boca y anotar en una planilla. Miller es el máximo catador de Estados Unidos, capaz de catapultar o mandar a la ruina a una bodega.

    A cada vino, Miller le asigna un valor original de 50 puntos, y a partir de allí le agrega un máximo de 5 puntos por apariencia y color, 15 puntos por aroma y bouquet, hasta 20 puntos por sabor y calidad y finalmente un máximo de 10 puntos por su potencial evolución y añejamiento. Así, los vinos de 96 a 100 puntos son los extraordinarios, los de 90 a 95, sobresalientes; los de 80 a 89, por encima del promedio; los de 70 a 79, un vino promedio y así hasta los de 50 a 59 puntos que son los inaceptables.

    Miller representa a Robert Parker, el número uno del mundo, en América latina, los Estados de Oregon y Washington en EE.UU, y en España, Australia y Grecia. Parker sólo se dedica a catar los vinos del viejo mundo.

    Lo cierto es que esta degustación puede marcar un hito en la venta de vinos de Argentina en Estados Unidos. Es la primera vez que una publicación de ese altísimo nivel realiza una degustación de nuestros vinos.


Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

1
131
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es