117
69
154
143
51
128
156
136


  News

 
Back
  • Bodegas y Viñedos VEGA TOLOSA galardonada en los premios Bacchus de Madrid y Vinalies de París.

    EL Vino VEGA TOLOSA Syrah / Cabernet-sauvignon 2007 ha empezado el año con el mejor reconocimiento mundial a su calidad con dos medallas de Plata.

    Bacchus celebrado en Madrid durante los días 17 al 20 de Marzo de 2008, es un concurso internacional, donde 80 prestigiosos profesionales de la cata, procedentes de 17 países, han designado los mejores vinos entre los 1.683 examinados mediante cata ciega y bajo los estrictos criterios dispuestos por la Organización Internacional del Vino para este tipo de competiciones.

    El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luís Sánchez, y el presidente de la Unión Española de Catadores acompañados de otras autoridades presidieron la Ceremonia de Proclamación de Resultados y la Cena de Clausura de la VIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Durante las cuatro jornadas en las que se celebró el concurso internacional, Madrid se convirtió en la auténtica región del mundo del vino.

    Vinalies, organizado por L’Union des OEnologues de France, se celebró en la ciudad de París durante los días 28 de febrero al 4 de Marzo de 2008, y está considerado por muchos expertos como el más prestigioso de cuantos se celebran en todo el mundo, así lo demuestra la concurrencia a este evento de las mejores y más famosas bodegas, al tiempo que se da la oportunidad a pequeños productores para dar a conocer la calidad de sus vinos a nivel internacional.

    Este es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Tolosa, pequeña bodega familiar constituida en al año 1.999, dirigida por Juan Miguel Tolosa, está consiguiendo unos caldos magníficos procedentes de una reestructuración de viñedo de calidad. Es realmente espectacular la trayectoria de esta bodega ibañesa que, en tan poco espacio de tiempo, ha conseguido ya 12 medallas de carácter internacional para sus diferentes vinos.


    Según Juan Miguel Tolosa, director de Bodegas y Viñedos Vega Tolosa, el secreto de estos éxitos se fundamenta en un tipo de viticultura respetuosa con el medio ambiente en que solamente se emplean productos naturales, practicada sobre viñedos estratégicamente situados en las zonas altas entre los valles del Jucár y el Cabriel, bien soleados y ventilados, lo que impide la aparición de enfermedades, consiguiendo de esta forma una uva de primerísima calidad, que después se vinifica en bodega de una forma muy personalizada dependiendo de las características propias de cada variedad y de cada viñedo.

    Hay que destacar la importancia que estos galardones suponen no solo para esta bodega, sino también para Casas Ibáñez, pues se trata de la primera vez que vinos ibañeses son premiados en estos concursos. Es un hito conseguido que tiene que servir para promocionar los vinos de Casas Ibáñez y Manchuela a nivel internacional, pero sobretodo para que los albaceteños y todos los castellano-manchegos comiencen a valorar el esfuerzo de viticultores, bodegueros y enólogos que definitivamente están apostando por la calidad, y a bien que lo están consiguiendo.



Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

Noticias missing
131
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es