21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • Óscar Tobía Reserva 2004, la esencia de la Rioja Alta

    Tras una intensa y reconocida trayectoria entre la élite de los nuevos Riojas elaborando vinos sofisticados, innovadores y sorprendentes, Óscar Tobía presenta su última novedad, su apuesta más personal. “Óscar Tobía Reserva 2004 es el reflejo de mi forma de entender la tradición, buscando su renovación y actualización constante. Un vino que busca expresar la esencia de la tierra donde me he criado”. Así define Óscar Tobía el vino que lleva su propio nombre, fruto de su dedicación y esfuerzo constante por controlar todo el proceso productivo, desde el viñedo hasta la botella. Un vino que ya está cosechando sus primeros éxitos con la medalla de Oro obtenida en el “III Concurso Internacional Tempranillos al Mundo”, Shangai 2007.
    Para la elaboración de Óscar Tobía Reserva 2004 se han seleccionado cuatro pagos situados en tres municipios de La Rioja Alta, con viñas de más de 30 años y diferentes tipos de suelos para reflejar la complejidad de esta zona. En su creación se han seguido criterios minimalistas, buscando la sencillez y naturalidad en la elaboración, interviniendo lo menos posible en todos los procesos, para obtener la máxima expresión de la conjunción vino y madera. La estabilización se ha producido de forma natural en barrica, al igual que la fermentación maloláctica, utilizándose roble francés y húngaro, tanto en ella, como en su posterior crianza durante 21 meses. El resultado es un vino potente, de color cereza picota, con gran profundidad y concentración de aromas. En boca se muestra amable, amplio y carnoso, con taninos pulidos. Un vino persistente, con gran recuerdo, que invita a beber, compartir y disfrutar.
    El lanzamiento de Óscar Tobía Reserva 2004 coincide con la presentación de la nueva etiqueta que muestra un diseño más estilizado, simplificando elementos, acorde con la filosofía que Bodegas Tobía imprime en la elaboración de sus vinos.
    Bodegas Tobía nace en 1995 de la mano de Óscar Tobía con el fin de convertirla en una bodega de referencia en Rioja. Desde entonces, el respaldo de la crítica especializada y los numerosos premios y galardones obtenidos en prestigiosos concursos nacionales e internacionales, junto con su inquietud por explorar nuevas prácticas enológicas, le llevan a elaborar personales vinos cada año, con el objetivo de sorprender al consumidor con vinos singulares y, sobre todo, de excepcional calidad



Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

24
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es