21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • PREMIOS “TULIPA” A LOS MEJORES VINOS TINTOS DE ARAGÓN 2008

    El Grupo Editorial Descubre Aragón convoca por tercer año consecutivo “LOS PREMIOS TULIPA A LOS MEJORES TINTOS DE ARAGON 2008”, únicos galardones concedidos en nuestra Comunidad Autónoma en este sector.

    El objetivo es incentivar a aquellos caldos que se distingan como los de mayor calidad obtenidos hasta el presente año, y continuar la trayectoria de apoyo a este subsector agrícola, que iniciábamos con la publicación de “Descubre los vinos y cavas de Aragón”.

    En anteriores ediciones, la gala de entrega de galardones, estuvo presidida por el Consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, acompañado de primeras autoridades de la Comunidad Autónoma, Diputación provincial y Ayuntamiento de Zaragoza. Entre los invitados, además de representantes de las bodegas participantes, asistieron personas destacadas de la hostelería, vida social, empresarial, cultural y deportiva aragonesa junto con gran profusión de medios de comunicación. El Palacio de la Aljafería y el Centro de Historia de Zaragoza fueron los lugares elegidos en 2006 y 2007 para la ceremonia. En 2008, salvo imprevistos, será el recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza el escenario que albergue el evento.

    El ámbito del concurso es regional y podrán participar los vinos con Denominación de Origen y los de mesa con mención de Vinos de la Tierra de toda la comunidad autónoma, en las categorías de: joven, crianza y reserva. La tercera edición de los Premios Tulipa tiene como novedad la apertura de una nueva sección en la que se premiara la calidad de tintos nacionales.

    Para poder entrar en el concurso será preciso efectuar la inscripción (90 € ) y presentar una muestra del vino participante constituida por 3 botellas debidamente etiquetadas. Los vinos que se presenten deben cumplir el requisito de ser tintos y estar embotellados con sistema de cierre de un solo uso en botellas de un volumen igual o inferior a 2 litros. Las solicitudes de inscripción deberán presentarse debidamente cumplimentadas antes del día 10 de junio de 2008 en Descubre Aragón: C/ Doctor Alcay, 16-18, oficina A, 50006, Zaragoza. Teléfono: 976 274 233. Fax: 976 274 996

    El concurso se desarrollará bajo la autoridad de la mesa presidencial constituida por enólogos y summeliers de la Asociación de Enólogos y Asociación de Summeliers de Aragón Cataluña y Madrid, representantes de la vida empresarial, social y cultural aragonesa y miembros del Club de Descubre los Vinos de Aragón mediante cata ciega. La entrega de premios, se realizará el próximo 26 de junio. En el transcurso del acto, retransmitido en directo por TV y difundido por prensa escrita y radio, el jurado concederá la Tulipa de Oro, de Plata y de Bronce a los ganadores. Tras la entrega de galardones se realizará un vino aragonés.

    “TULIPA”, el nombre de los premios, está relacionado con el vidrio a modo de fanal, con forma algo parecida a la de un tulipán, que sirve de recipiente para el vino.



Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

Noticias missing
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es