21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • Una empresa chilena exporta al mercado asiático vino en lata

    Tras haber sido beneficiaria del Concurso de Promoción de Exportaciones de ProChile, la empresa Elkan goza de positivos resultados con el envío de sus productos a la región asiática.

    Más de 60 mil latas de vino exportó la Viña Elkan al mercado asiático en el último trimestre de 2007, aseguró el gerente de exportaciones de la firma, Néstor Manríquez, destacando los positivos resultados que han logrado luego de haber sido beneficiarios del Concurso de Promoción de Exportaciones de ProChile.
    “Este tipo de concursos son una herramienta muy importante y de acceso expedito, ya que se gana tiempo mediante el trámite electrónico” , expresó Manriquez.

    El gerente de exportaciones señaló que ya se están visualizando los resultados de la primera misión comercial realizada por ellos a Asia, lo que permite continuar desarrollando en forma eficiente sus labores comerciales.

    “Los resultados han sido positivos y rápidos producto de la misión pasada y lo novedoso e innovador de nuestros vinos en lata Elkan. Ya hemos exportado más de 60 mil latas a Asia y tenemos como destino final llegar al norte de China, Corea y Hong Kong”, expresó.

    El ejecutivo señaló que una instancia crucial para ratificar la confianza con sus actuales clientes es coordinar una segunda gira a Asia, para también intentar generar nuevos negocios en mercados como Japón, Singapur, Malasia y el centro de China.

    Latas: cómodas y fáciles de guardar
    Viña Elkan es la primera y única empresa en Chile en elaborar y exportar vino en lata, eligiendo los mercados asiáticos como primera puerta para comercializarlos luego de analizar los perfiles de los consumidores a nivel global.

    “El mercado asiático esta recién partiendo en el consumo del vino y no existen prejuicios para este tipo de envase, por el contrario, lo ven como algo muy cómodo, liviano, fácil de guardar, con atractivo diseño y de excelente relación precio-calidad”, señaló Manriquez.

    Los vinos en lata Elkan se venden en cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Rose.

    Vinos en cifras
    Durante el período enero - noviembre de 2007 las exportaciones de vino al continente asiático alcanzó un valor de US$ 126.331.528, con un crecimiento de 64% con respecto al mismo período del año 2006.

    Respecto a los mercados de exportación en el continente asiático, Japón y China encabezan la lista, conformando entre ambos una participación del 6% del total exportado al mundo y el 57% del total exportado al continente asiático.

    El total exportado al mundo durante el período Enero - Noviembre de 2007, fue de US$ 1.167.097.044, con un crecimiento de 30% con respecto al mismo período del año 2006.


Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

4
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es