21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • ALMA TOBÍA Rosado Fermentado en Barrica 2007,

    ALMA DE TOBÍA Rosado 2007 sigue fiel a la filosofía con la que, en 1996, Oscar Tobía elaboró el primer rosado fermentado en barrica de La Rioja, buscando un vino rosado con más dimensión, más grande y más pleno. Tras 10 años elaborando este vino, podemos afirmar que el objetivo está conseguido. A lo largo de su trayectoria este vino ha obtenido numerosos reconocimientos, en algunos casos sólo reservados para vinos tintos. Considerado por la crítica como uno de los cinco mejores vinos rosados de España y entre los 15 primeros del mundo.
    La elaboración de ALMA TOBÍA Rosado 2007, comenzó con una exhaustiva selección de uvas procedentes de diferentes pagos situados en Rioja Alta y Rioja Baja, escogiendo finalmente sólo 22 barricas. La vinificación se ha realizado mediante sistema de sangrado del mosto procedente de una maceración prefermentativa durante 2 días a baja temperatura, seguida de una fermentación en barricas nuevas de roble francés grano fino y posterior crianza con removido periódico de lías durante 5 meses en las mismas barricas de roble francés.
    El resultado es un vino de color rojo frambuesa brillante, de intenso, complejo y personal aroma a frutas rojas, con fondo balsámico y anisado, bien integrado con los toffe, ahumados, café y especias. En boca es fresco, con volumen y untuosidad, redondo y glicérico, con un elegante final a almendra amarga.
    En definitiva una delicia para los amantes del buen vino, a los que hará disfrutar. ALMA TOBÍA Rosado 2007 invita al placer, a la alegría y al optimismo, un vino con luz, que nos ofrece perfectos maridajes con arroces, bacalao, carnes blancas y ahumados.

    Desde que fundara la bodega en 1995, Oscar Tobía ha recibido el respaldo de la crítica especializada y numerosos premios y galardones en prestigiosos concursos nacionales e internacionales, lo que unido a su impulso innovador y su inquietud por explorar nuevas prácticas enológicas, le llevan a elaborar vinos muy personales cada año, con el objetivo de sorprender al consumidor con vinos singulares y, sobre todo, de excepcional calidad. Todo ello ha situado a Bodegas Tobía entre las bodegas de referencia en la denominación y a sus vinos entre la élite de los nuevos Riojas.



Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

64
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es