21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • Bodegas Riojanas nombra miembro de honor del “Capitulo de Catadores” al presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso

    Con motivo de la celebración de la Junta de Accionistas de Bodegas Riojanas, una de las más prestigiosas bodegas centenarias de Rioja, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha recibido el nombramiento de “miembro de honor” del Capítulo de Catadores creado recientemente por la bodega, así como el título de propiedad de la barrica correspondiente. El Capítulo de Catadores de Bodegas Riojanas es un club exclusivo que, entre otros privilegios, permite a los socios experimentar una nueva forma de disfrutar de la cultura del vino y participar en la crianza de su propio vino mediante la adquisición de una barrica.

    El presidente del Consejo de Administración de Bodegas Riojanas, Luis Zapatero González, ha expresado su agradecimiento al presidente de La Rioja por la aceptación del nombramiento y su satisfacción por los resultados obtenidos en 2007 por el grupo, que incluye también Bodegas Torreduero, de la D.O. Toro. Con un volumen de comercialización que ha superado los 4,5 millones de botellas (un 5% más que el año anterior), la cifra de negocios ha alcanzado los 17 millones de euros, obteniéndose un beneficio de 1.345.000 euros (un 14% superior al de 2006), de los que 420.200 se destinarán a reservas y 924.800 a dividendos, cifra que representa 0,17 euros brutos por acción.

    Luis Zapatero ha destacado especialmente la importancia que ha cobrado en Bodegas Riojanas su Departamento de Investigación y Desarrollo, que está trabajando actualmente en más de una docena de proyectos de investigación. Como ejemplo cabe señalar la participación en el Proyecto de Desarrollo de un Vino Funcional (con mayor cantidad en Resveratrol, componente relacionado con la reducción de enfermedades cardiovasculares), el desarrollo de una ficha de evaluación de viñedo, o el estudio del comportamiento del vino en diferentes barricas.

    Club exclusivo

    Con igual pasión que las gentes del vino viven en Rioja dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de grandes vinos desde hace siglos, Bodegas Riojanas pretende hacer sentir a los miembros del Capítulo de Catadores esa atmósfera mágica que rodea al mundo del vino y sus bodegas. Cada barrica de los socios está identificada con el nombre de su propietario y se encuentra alojada en el calado más antiguo de la bodega, que puede visitarse cuando el socio lo desee. A lo largo del proceso de crianza del vino, cualquier miembro del Capítulo de Catadores tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos vinícolas a través de las diferentes actividades exclusivas que le permitirán vivir la evolución completa de su propia cosecha hasta el momento de ser embotellado y etiquetado de forma personalizada con el nombre del socio.

    También forma parte de las ventajas del club poder alquilar las magníficas instalaciones que Bodegas Riojanas posee para la celebración de eventos personales y profesionales, así como el tener acceso a promociones exclusivas de vinos con producciones limitadas y numeradas, o disfrutar de atenciones especiales en restaurantes seleccionados.




Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

65
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es