21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • La Asociación Madrileña de Sumilleres visita los Viñedos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid

    Miembros de la Asociación Madrileña de Sumilleres visitaron el pasado lunes la subzona de Arganda, dentro de la jornada de campo que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid preparó para la ocasión.

    El itinerario que comprendía la visita a viñedos de la Denominación y cata de los vinos procedentes de las parcelas seleccionadas , comenzó a las 9 de la mañana en la Vereda de la Procesión en Arganda del Rey, donde se visitaron parcelas de malvar, syrah y tempranillo establecidas en suelos aluviales de la Vega del Jarama. Allí se cataron Peruco, Tinto Reserva 2004 y Baladí blanco fermentado en barrica de Vinícola de Arganda Sociedad Cooperativa Madrileña. A continuación se siguió con tempranillos en vaso de la Cañada Vieja, en Valdilecha, sobre suelos franco limosos de páramo, donde el vino protagonista fue Maín Crianza 2005 de Bodegas Orusco. Desde allí , la ruta continuó hacia suelos yesíferos de la vega de Valdecañas, afluente del Tajuña en Tielmes , donde en uno de los viñedos de Bodegas Tagonius se pudo catar el Syrah Tagonius 2006.

    Con el fin de mostrar los diferentes tipos de suelo, variedades, técnicas de cultivo y métodos de elaboración, , se contó con viticultores y enólogos de cada bodega, que expusieron las características propias de sus viñedos y de los vinos procedentes de cada uno de ellos.

    El viaje continuó hacia la Carrera Ancha en Villarejo de Salvanés, donde se cató el Puerta del Sol Blanco 2007 fermentado en barrica y el Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2001 de Vinos Jeromín, frente a viñas de tempranillo, establecidas sobre suelos franco arcillosos y con altos contenidos en caliza.

    Atravesando la zona tradicional de producción vitícola de Villarejo de Salvanés, se llegó a la finca de La Romera en Colmenar de Oreja, donde tuvieron la oportunidad de conocer una viña vieja de malvar sobre las terrazas aluviales del Tajo. Allí se disfrutó del Pedro García Blanco 2007 , de Bodegas y Viñedos Pedro García.

    La jornada finalizó en la finca de El Regajal en Aranjuez, visitando las parcelas de tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah, en este caso sobre suelos calcáreos y yesíferos. En la misma bodega se cataron El Regajal 2006 y 2007.



Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

66
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es