21
114
117
69
154
128
51
156
25
56


  News

 
Back
  • Los vinos acogidos a la D.O. TACORONTE-ACENTEJO, serán sometidos al exigente examen del consumidor

    ¿Quién mejor que el consumidor para opinar sobre los vinos de Tacoronte-Acentejo? Pues eso; todas y cada una de las personas que día a día disfrutan de los vinos de esta Denominación de Origen, bien sea en los restaurantes y tascas, bien en sus propios hogares, quedan invitados a calificar la cosecha.

    Y esto mismo ha debido pensar su Consejo Regulador al poner en marcha esta iniciativa, cuando ha convocado a todos los consumidores de sus vinos para el próximo día 9 de julio a las 19 horas en el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife, a venir a catar a ciegas una selección representativa de vinos de 2007 y a que den su opinión sobre los mismos.

    Tacoronte-Acentejo desea que sus consumidores participen en la calificación de sus vinos, conjuntamente con el comité de cata del control de calidad de la Denominación de Origen. Una posterior evaluación de todos los datos recogidos, junto con un informe del equipo técnico del Consejo Regulador dará la calificación final de la cosecha, que el Pleno aprobará y ratificará posteriormente, según se contempla en el reglamento de la Denominación de Origen.

    Tacoronte-Acentejo tiene desde el año 2001 una original fórmula para calificar su cosecha, que no se realiza de modo similar en otras comarcas vitivinícolas españolas, haciendo partícipes de la evaluación a los profesionales de la restauración de la isla. En esta ocasión, da un paso más sometiendo ahora a sus vinos al exigente examen de ser valorados por el propio consumidor.

    La asistencia a este acto es gratuita, pero las plazas son limitadas, así que si estás interesado en participar en la Calificación de la Cosecha de Tacoronte-Acentejo inscríbete en el 922 560107 o a través de la web de la Denominación de Origen www.tacovin.com

    Una vez concluida la cata a ciegas está prevista una degustación de vinos de la comarca al aire libre, en la que ya han confirmado su participación varias bodegas que estarán presentes con sus vinos para que puedan ser degustados por todos los presentes.




Back


Advanced search

Búsqueda de Vinos

67
164
www.ecatas.com

© 2008. Todos los derechos reservados- Política de privacidad -

info@ecatas.com

www.ecatas.com
www.wine-up.es