Origen:
Uvas de Tinta del País cuidadosamente seleccionadas de terrenos franco-arcillosos y cascajosos, medianamente calizos, de viñedos de Sotillo, La Horra y Gumiel de Mercado, en el mismo corazón de la Ribera del Duero.
Vinificación:
Se realizó una maceración en frío y se fermentó a temperatura controlada entre 25 y 28ºC. El tiempo de maceración fue de unos 10 días. Posteriormente, y una vez terminada la fermentación maloláctica, el vino fue introducido en barricas nuevas de roble americano durante un período de 6 meses. Al salir de la barrica, el vino se ha afinado suavemente y ha permanecido madurando en botella durante un período de 6 meses.
Notas de cata:
Color cereza madura de capa alta bordeado con tonos violáceos. Aroma potente. Rico en expresión frutal y elegantes notas minerales. Tostados finos de buen roble que recuerdan a café y chocolate. En boca es amplio, rico en expresión de fruta y con taninos cremosos, de sabor duradero.
Recomendaciones:
Ideal para consumir con chuletillas de lechazo, carnes a la piedra, patés y pichón asado. Su temperatura ideal de servicio es entre 16-17ºC.