Origen: La selección de las mejores partidas de Tempranillo de las fincas de la propiedad, junto a un laborioso y largo ciclo de envejecimiento, desemboca en este primer Viña Albali Gran Reserva Selección Privada.
Vinificación: Tras la selección de uva, tuvo lugar una maceración con sus pieles más larga de lo habitual, de cara a lograr una mayor estructura y corpulencia y de dotar a este vino de una mayor potencialidad para el envejecimiento, en un ciclo que se ha extendido en el tiempo más de seis años, entre su paso por barricas de roble americano y su maduración y redondeo en botella.
Notas de cata: A la vista, destaca su intenso color rojo rubí cubierto, con tonos de terracota; mientras que en nariz es elegante y complejo, con aromas especiados y finos toques a cuero, como resultado de su crianza, y con recuerdos agradables a fruta madura. En boca, presenta taninos pulidos y agradables, es equilibrado, redondo y expresivo.
Recomendaciones: Combina especialmente con todo tipo de carnes, guisos o quesos curados. Se aconseja descorchar, al menos, media hora antes de su consumo, o bien decantar, a una temperatura de entre 18 y 20º C. Al ser un vino muy tánico, posibilita su guarda en botella durante varios años antes de su degustación.